Español   English   
  • facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
+34 640 111 936 / +34 971 096 846

Soluciones de humedades

Servicios

En Humilogic somos especialistas en tratamientos para la humedad

Si está visitando está página web es porque probablemente la humedad se ha convertido en un problema en el espacio donde vive y está buscando una solución.

Así que vamos a centrarnos en informarle de la manera más sencilla posible de los diferentes tipos de humedad y como se solucionan.

En primer lugar debe saber que cualquier problema de humedad tiene solución, y no tiene porque ser una solución ni muy complicada ni muy cara … empecemos:

Hay tres tipos de humedad diferentes:

La humedad por capilaridad, se muestra con manchas en las paredes y pintura desconchada en la parte inferior de los muros.

La humedad por infiltración, acostumbra a localizarse en paredes enterradas o semienterradas, como sótanos o garajes.

La humedad por condensación, se muestra con manchas de moho o en los cristales de las ventanas que aparecen mojados.

Humedades por capilaridad

La humedad por capilaridad es uno de los tipos de humedades más frecuentes. Este tipo de humedad se produce cuando la humedad está ascendiendo por los capilares o poros de los muros.

El origen de la humedad es la tierra sobre la que están construidas las viviendas que se moja cuando llueve. Si en el subsuelo hay betas de agua entonces la tierra estará mojada permanentemente.

Los capilares de los ladrillos o del cemento de todas las casas absorben la humedad de forma natural como una esponja absorbe el agua, en cambio no todas las viviendas tienen humedad.

Entonces, ¿Por qué su casa tiene humedad? El motivo es que cuando se construyó no se aisló o impermeabilizó correctamente los cimientos y el arranque de los muros. Cada vez que llueve la pared absorbe de forma natural la humedad. Si la tierra tiene las condiciones para acumular agua entonces la humedad será constante. No hay nada que se lo impida.

¿Cómo podemos detectar una humedad por capilaridad? A medida que los muros absorben la humedad esta empieza a salir por la superficie, hinchándose y desprendiéndose la pintura de su superficie.

También podemos observar una especie de manchas blancas de polvo que se sale de las paredes, este “polvo” son las sales higroscópicas (Cloruros, nitratos y sulfatos) que el agua está arrastrando y las saca a la superficie.

Las manchas de humedad ascenderán un máximo de 1,5 m, pero si hemos tapado la humedad con algún tipo de protección impermeable (por ejemplo un friso), la humedad puede llegar a subir hasta más de 2 metros de altura.

¿Cuál es la solución definitiva para las humedades por capilaridad?

Existen diferentes tipos de soluciones, la que en Humilogic aplicamos por ser la más eficaz es inyectar en las paredes unas resinas impermeabilizantes con base silanos y siloxanos que genera una barrera impermeable e hidrófuga. La humedad cuando quiera ascender se va a encontrar las resinas y no podrá continuar subiendo por el muro y retrocederá.

¿Cuál es el proceso paso a paso a seguir para solucionar las humedades por capilaridad?

Primero: retirar todo el revestimiento (yeso, mortero, etc …) afectado por las manchas de humedad hasta llegar al soporte (tocho, hormigón, etc …).

Segundo: sanear y tratar las sales higroscópicas de la superficie del muro.

Tercero: inyectado de las resinas impermeabilizantes.

Opcional: nuevo revestimiento de los muros con material macroporoso.

Opcional: pintado con pinturas ecológicas, no plásticas.

¿Cuánto tiempo es necesario para tratar las humedades por capilaridad?

A nivel de ejemplo una vivienda de unos 80 metros cuadrados de 3 habitaciones, baño, comedor y cocina se realiza el tratamiento antihumedad en cuatro días. Si desea que Humilogic después del tratamiento antihumedad también realice los acabados se tendrían que sumar 6 días más.

¿Cuánto me va costar el tratamiento antihumedad para mi casa?

En función de la cantidad de paredes a tratar y de su grosor, si nos llama por teléfono le podemos dar un precio aproximado. En Humilogic le recomendamos concretar una visita a su domicilio para un diagnóstico gratuito.

Humedades por filtración

La humedad por filtración es un tipo de humedad lateral, es decir, la humedad proviene justo del otro lado del muro enterrado o semienterrado, de donde nosotros vemos las manchas de humedad.

¿Dónde podemos encontrar humedad por filtración?

En todos los casos de humedad por filtración se localiza en las plantas subterráneas (sótanos, garajes), donde los muros se encuentran enterrados y por lo tanto en contacto directo con la tierra.

No todas las plantas subterráneas están totalmente por debajo del nivel de la tierra, algunas son semienterradas y pueden tener incluso alguna ventana en la parte superior para poder ventilar y que entre luz.

¿Cuál es el origen de la humedad por filtración?

El origen de la humedad en este caso es la propia tierra mojada que está en contacto con los muros enterrados, ya sea porque haya llovido o porque se encuentre en una zona con presencia natural de agua subterránea.

Si los muros que están en contacto con esta tierra mojada no están bien impermeabilizados o con el paso del tiempo se ha deteriorado, entonces el agua empieza a filtrarse hacia el interior de la vivienda a través de los poros o capilares del material que estén construidas las paredes.

Cuanta más mojada esté la tierra, cuanto menos impermeabilizados estén los muros y cuanta más porosidad tenga el material entonces mayor será la cantidad de humedad que tengamos dentro de la vivienda, es directamente proporcional.

¿Cómo podemos detectar una humedad por filtración?

Puedes encontrar manchas de humedad a diferentes alturas del muro enterrado con desconchones de la pintura o manchas blancas de salitre.

La humedad por filtración genera también un ambiente muy húmedo en el aire y pueden aparecer manchas de moho en las esquinas de las paredes.

¿Cuál es la solución definitiva para la humedad por filtración?

La solución más efectiva es la impermeabilización interna de los muros mediante morteros pantalla con fibras y resinas hydropoxis para impedir la filtración del agua.
En definitiva estamos creando una especie de vaso interior que cubre todas las paredes y donde la humedad ya no pueda entrar.

¿Cuál es el proceso paso a paso a seguir para solucionar las humedades por filtración?

Primero: retirar todo el revestimiento de las paredes en mal estado (yesos, pinturas, etc…).

Segundo: sanear y tratar las sales higroscópicas de la superficie del muro.

Tercero: aplicación de tres capas de 3 a 5 mm de espesor para “encubar” los muros.

Cuarto: alisado de los muros con mortero o yeso técnico.

Quinto: pintado de las paredes.

¿Cuánto tiempo es necesario para tratar las humedades por filtración?

A nivel de ejemplo una vivienda con filtración en unos 30 metros cuadrados de muro enterrado se realiza el tratamiento antihumedad en cuatro días. Si desea que nuestra empresa, Humilogic, después del tratamiento antihumedad también realice el acabado (enyesado y pintado), tendríamos que sumar tres días más.

¿Cuánto me va costar el tratamiento antihumedad para mi casa?

El precio varía en cada caso en función de la cantidad de paredes a tratar y del nivel de agresividad de la humedad, cada caso requiere de un protocolo de actuación personalizado.

Humedad por condensación

La humedad por condensación es un tipo de humedad muy alto en el aire de su vivienda. La humedad en forma de vapor acaba condensando en agua en diferentes lugares de su casa de forma muy clara y con un alto olor a humedad. También son muy típicas las manchas de moho en las esquinas de las paredes y de los techos.

¿Dónde podemos encontrar humedad por condensación?

La humedad por condensación es muy habitual en aquellos lugares con falta de ventilación, podrá verse por ejemplo en el suelo o las ventanas mojadas (cristales y marcos) a primera hora de la mañana.

Las manchas de moho aparecen en las esquinas de las paredes con el techo, detrás de las camas o en los armarios de los dormitorios también son muy habituales.

También la notará al abrir los armarios de ropa con un fuerte olor a humedad y en los zapatos o prendas de cuero o piel crea una capa de moho de color verde.

¿Cuál es el origen de la humedad por condensación?

La primera causa de la humedad por condensación es que se va acumulando vapor de agua en el aire de la vivienda que no puede salir al exterior, llega un punto que el vapor se convierte en agua en los puntos más fríos de la casa.

¿Cuál es la solución definitiva para la humedad por condensación?

Para solucionar la humedad por condensación necesitamos instalar una VMI (Ventilación Mecánica por Insuflación), es un sistema que permite renovar el aire de su vivienda sin necesidad de estar abriendo las ventanas constantemente.

Es la solución más efectiva y rápida, ya que en dos o tres días desaparece toda la humedad por condensación. Con una sola VMI podemos ventilar y sanear el aire de una vivienda de hasta 150 metros cuadrados.

Se trata de un sistema inteligente que se activa automáticamente solo cuando es necesario, constantemente está midiendo la temperatura y la humedad relativa y absoluta del exterior y del interior de la vivienda y decide el mejor momento para ventilar.

Si es invierno nos precalentará el aire antes de entrarlo en la vivienda, el aire también será filtrado para evitar la entrada de partículas o polen del exterior.

El consumo es muy reducido, a nivel de ejemplo es aproximadamente una tercera parte del consumo eléctrico de un deshumidificador.

La VMI prácticamente no hace ruido, a un metro de distancia de la VMI es prácticamente imperceptible.

¿Cuál es el proceso paso a paso a seguir para solucionar las humedades por condensación?

Primero: instalación de la VMI.

Segundo: instalación de las salidas de aire.

Cada instalación de VMI es totalmente personalizada, mandamos los planos de su casa al Departamento de Ingeniería de Ventilairsec para estudiar la mejor solución en su caso particular.

¿Cuánto tiempo es necesario para la instalación de una VMI?

A nivel de ejemplo para vivienda de unos 80 metros cuadrados la VMI está completamente instalada en 2 días.

¿Cuánto me va costar el tratamiento antihumedad para mi casa?

El precio varía en cada caso en función de la cantidad de paredes a tratar y del nivel de agresividad de la humedad, cada caso requiere de un protocolo de actuación personalizado.

Impermeabilizaciones

Ofrecemos soluciones a los problemas de impermeabilización de cubiertas planas y terrazas.

Aplicamos goma líquida a base de resinas impermeabilizantes de poliuretano líquido combinado con un armado de malla geotextil.

Garantía: 10 años.

Si nos llama por teléfono
al +34 640 111 936 le podemos dar un precio aproximado.

En Humilogic le recomendamos concretar una visita a su domicilio para un diagnóstico gratuito.